El derecho de pernada está en vías de recuperación

El PSOE desde que ZP reformó el artículo 135 de la Constitución con el PP y los recortes sociales que llevó a cabo incluida la bajada del sueldo de los funcionarios ha perdido la mitad de sus votantes pasando de 11 millones a 5 y medio, la gran mayoría de ese electorado se ha ido a su izquierda y otra parte menor al centro derecha, a C´s y PP.
Los análisis sociológicos indican que la base electoral del bipartidismo está fundamentada en un electorado mayor y fundamentalmente rural educado bajo el régimen franquista que comparten de forma consciente o inconsciente unos valores sociales de una España que está en desaparición conforme estás generaciones educadas bajo el franquismo van muriendo.
Junto a este componente sociológico está el ideológico el Régimen de la Transición fue un pacto de los herederos del franquismo con los socialistas, la inmensa mayoría de nuevo cuño ya que la verdadera oposición al régimen franquista y la base social era del partido comunista y republicanos y ambos fueron ninguneados por el régimen franquista y sus herederos en el pacto de la transición.
Felipe chaqueta de pana no fue nada más que un LACAYO AL SERVICIO DEL RÉGIMEN FRANQUSTA “fichado” en su época universitaria por POLANCO Y SARASOLA y apoyado por EE.UU. Y ALEMANIA fue el instrumento utilizado por las élites económicas internacionales y del franquismo para que todo el proceso de la transición y del Régimen del 78 como una continuación del franquismo no corriera peligro ya que la base social opositora al régimen franquista era la comunista, la sindical y Republicana, el peso del PSOE era prácticamente inexistente.

Felipe CON EL APOYO internacional de EE.UU. Y ALEMANIA Y DEL FRANQUISTA, ENCARNADO en POLANCO Y SARASOLA, CONSIGUIÓ HACERSE CON LAS RIENDAS DEL PSOE, RENEGAR DEL MARXISMO Y permanecer en la OTAN, a cambio de esto recibió el apoyo Alemán para el ingreso en la UE y el apoyo internacional de EE.UU. para la homologación de las inversiones internacionales como un país más de la órbita capitalista liberal en el que no habría riesgos de que las elecciones las pudiera ganar ningún partido de corte marxista.
En el PSOE desembarcaron distintas familias del franquismo moderado, opusinos como Lerma, Bono,Vazquez y otra serie de grupos sociales que habían sido complacientes con el régimen franquista o habían estado en una oposición moderada, democristianos, tecnócratas, etc.
Esta amalgama social y la riada de dinero de un PLAN MARSHALL EN DIFERIDO PROCEDENTE FUNDAMENTALMENTE DE EUROPA y de la inversión internacional tenían que consolidar la base social del socialismo que junto con la creación de un Sistema de Estado de Bienestar homologable al creado en Europa tras la Segunda Guerra Mundial con el PLAN MARSHALL CONSOLIDARA la alternancia bipartidista en el gobierno, una alternancia con apariencia democrática pero que en la práctica una Constitución de corte liberal consagraba que los mecanismos de control del Estado estarían en una minoría elitista y en los principios del liberalismo caracterizado por soberanía nacional y no popular y el ejercito como garante de la Unidad del Estado, en definitiva UNA GRANDE Y LIBRE del franquismo pero con apariencia democrática en la que todos los resortes del poder eran Censitarios y no Populares para que no hubiese posibilidades de variar el rumbo, CON UNA LEY ELECTORAL A MEDIDA DEL BIPARTIDISMO Y DEL NACIONALISMO QUE EJERCIESE DE ARBITRO PARA CONCEDER MAYORÍAS SINO LAS HABÍA.
En definitiva era una actualización del Régimen DECIMONÓNICO de la RESTAURACIÓN CON EL TURNISMO CACIQUIL pero con apariencia democrática aunque con el control de las élites económicas de los resortes del Estado y del poder con una constitución hecha a medida del liberalismo que minimizaba los riesgos de que se fuese a escapar al control de las élites económicas que se completaba con un sistema de partidos partitocráticos con las élites de estos al servicio del poder económico que son los que gobiernan en la sombra, es el mismo modelo del mundo Occidental donde el capitalismo liberal ha sido el imperante.
Hasta la crisis/quiebra del 2007 en la que estalló la realidad económica que se había gestado en el último cuarto del siglo XX con Asia en crecimiento económico y en concreto China que no había recibido la transferencia de riqueza que la realidad económica internacional indicaba ya que Occidente no quiso hacer esa transferencia de riqueza de Occidente a Oriente y para ello se hizo trampas al solitario endeudándose con Oriente y con ingeniería bancaria con bonos basuras que convirtieron todo el sistema monetario en puro humo, tema el del sistema monetario internacional y sus sistemas cambiarios que aun no se ha solucionado y que conllevará la más que posible desaparición del Euro que es puro humo y la del Dólar, ambas siguen vigentes porque a China no le interesa su derrumbe sino no cobraría la monstruosa deuda que atesora Europa y EE.UU. en su mayoría con China.
La quiebra de los bancos de inversión de EE.UU. supuso de pronto que toda la transferencia de riqueza que no se había hecho de forma progresiva entre Occidente y Oriente ( con China fundamentalmente) se hiciese prácticamente de la noche a la mañana con un empobrecimiento de un 30-35% que ha recaído sobre la sociedad Occidental en general vía recortes salariales y sociales porque ese dinero que era humo creado de forma artificial por los bancos de inversión de EE.UU. Ha habido que sacarlo de recortes sociales y salariales y con un endeudamiento a futuro de varias generaciones para pagarlo.
El problema es que todo estos recortes que estamos sufriendo solo sirven para que la sangre siga circulando por el sistema financiero pero la deuda sigue disparada y creciendo y todo el que sabe algo de economía tiene cristalino que la deuda que atesoran los países occidentales es impagable, de hecho en España solo al pago de los intereses de la deuda se dedican anualmente entre 30.000 y 40.000 millones, eso solo al pago de los intereses, la deuda sigue desbocada y creciendo, la mayoría de los expertos tienen claro que el Euro está quebrado y que desaparecerá lo que no dicen de forma tan clara es que el Dólar va a correr la misma suerte que el Euro.
El capitalismo liberal funciona cuando una minoría explota a una mayoría con un centro hegemónico y centros secundarios y terciarios y de menor nivel que funcionan a escala subordinados al hegemónico, Europa ha pasado en poco más de un siglo de ser el centro hegémónico que explotaba al resto a un centro periférico terciario que es explotado por los centros superiores de EE.UU. Y Asia.
El Estado del Bienestar ya no se puede financiar con la explotación de otros territorios de menor nivel y por contra ahora Europa pasa a ser explotada por otros centros hegemónicos de mayor nivel como Asia y EE.UU.
Los tratados comerciales entre EE.UU. Y CANADA CON EUROPA, el TTIP, CETA Y TISA es el intento de paliar los efectos que produce ser centros de inferior nivel del capitalismo, ahora que el centro hegemónico está en Asia y se ha pasado de centro explotador a explotado por ello las multinacionales han pasado a explotar a la población de sus áreas ahora que no se puede explotar de forma hegemónica otras áreas que antes se explotaban.
El capitalismo se ha expandido a todo el planeta y su éxito provoca su agotamiento ya que empieza a fagocitarse a si mismo a falta de nuevos territorios a los que explotar.
Con esta situación en el mundo y en Europa, la subordinación de los partidos políticos del bipartidismo a las políticas de la Troika y a la implantación de los acuerdos de comercios marcan el futuro político más inmediato.
El PSOE ni es de izquierdas ni sus políticas lo han sido, los recortes sociales de Zapatero lo dejan muy claro y hay que atenerse a los hechos.
Los 18 principales recortes sociales del PSOE en la era Zapatero:
1. La disminución de las retribuciones de los empleados públicos en 2010 y su congelación en 2011.
2. Congelación de las pensiones.
3. La eliminación de las posibilidades de jubilación parcial.
4. La eliminación del cheque-bebé a partir de 1 de enero de 2011, lo que implica junto a otros recortes menores una disminución de las prestaciones familiares de la Seguridad Social del -8,9%.
5. La pérdida del derecho a la retroactividad para las prestaciones de la Ley de Dependencia.
6. La exigencia de recorte del déficit hasta el 1,1% a las CC.AA. y del equilibrio presupuestario a los Ayuntamientos, que generará un recorte del gasto social en las competencias que ambas instituciones ejercen como, por ejemplo, está ocurriendo en Cataluña.
7. La disminución de la ayuda al desarrollo.
8. Reforma del Sistema Público de Pensiones. “El impacto agregado de la reforma se evalúa en un ahorro de 1,4% del PIB en 2030, 2,8% en 2040 y 3,5% en 2050.
9. Aplicación de la tasa de reposición de sólo 1 por cada 10 empleados públicos que se jubilen. Esto supone que, al final del 2013 la disminución de empleados públicos en los servicios sociales habrá disminuido en torno al 10%, empeorándose así la calidad del servicio.
10. Reducción de los programas de ayuda en la vivienda, especialmente la limitación de la desgravación fiscal para la adquisición de viviendas pero también la promoción de las viviendas protegidas y la rehabilitación. En este último caso en un -19,3%. En conjunto “se valora en 0,3 puntos de PIB el recorte del gasto asociado”.
11. Reducción del gasto en Sanidad en un 8,2% en los PGE de 2011 con relación a 2010.
12. Reducción del gasto en protección de desempleo del 1,6%.
13. Los gastos en políticas de Empleo, donde se inscriben las políticas activas de empleo, experimentan un recorte del 5,5%
14. Retraso en la aplicación de la ampliación del Permiso de Paternidad (recorte de unos 200 millones de euros) y recorte del conjunto de ayudas por Paternidad, Maternidad, riesgos del embarazo: -11%.
15. Recorte de las prestaciones por incapacidad temporal: -4,9%.
16. Recorte del Presupuesto para la aplicación de la Ley de Dependencia en un 5,4%
17. Recorte del gasto en las políticas de Promoción Social (igualdad, violencia de género, juventud): – 8,8%.
18. Recorte de gastos en educación: 8,1%.
Todas estas medidas antisociales acompañadas de la reforma de la Constitución del artículo 135 en una tarde de agosto para brindar los recortes sociales y anteponer el pago de la deuda sin ninguna auditoría.
Más allá de la definición que le demos al término IZQUIERDA las políticas del PSOE cuando ha gobernado han sido antisociales donde han predominado los intereses de la oligarquía nacional y de la Troika.
Para enterdernos, ahora que la cortijera ha dado un GOLPE DE ESTADO por mandato de la oligarquía, España se asemeja a un CORTIJO propiedad de la oligarquía y el PP y PSOE han sido y son sus capataces al servicio de la oligarquía, no hay capataz bueno y malo, ambos están al servicio de la oligarquía que es la que les paga y ambos exprimen al jornalero para que sus dueños tenga el máximo beneficio. Mientras las condiciones de trabajo sean más miserables y el pago salarial sea menor más beneficio para la oligarquía y más contento con sus capataces que están, por lo que estos reciben su recompensa y mantienen su trabajo de explotadores.
Mientras más se acerque el funcionamiento del CORTIJO a las condiciones medievales de siervo de la gleba mejor para LOS SEÑORES y sus ESBIRROS CAPATACES.
Avanzamos  hacia EL DERECHO DE PERNADA como recuperación del pasado histórico que creíamos superado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

OPINA: