España vive pendiente de EEUU

España vive pendiente de EEUU

Tras una semana de la victoria del republicano Donald Trump el mundo entero sigue pendiente de todos sus movimientos. Y España no iba a ser menos, desde distintas redes sociales todos hemos recibido mensajes de perplejidad e impotencia ante la victoria de un ser tan detestable. Y he de decir que muchos sois realmente unos hipócritas.

España vive pendiente de qué ocurre al otro lado del charco sin preocuparse, o prestar más atención, a lo que ocurre dentro de sus fronteras. Sin duda las elecciones presidenciales en Estados Unidos han sido una gran cortina de humo para ocultar la situación que atraviesa nuestro país.

Querido lector creo que no tengo que recordarte que hace menos de un mes se consiguió, al fin, formar Gobierno. Sí, aquí en España, aunque parezca mentira. Y el señor Rajoy ha formado su gobierno, con sus nuevos ministros y se disponen a negociar los Presupuestos Generales, entre otras cosas, que son importantes para ti y los tuyos. Creo que no es mucho pedir que prestemos un poquito de atención a la política nacional, de esa de la que nos quejamos tanto, pero que luego a la hora de votar nos olvidamos.

No me tomes por loca, no quiero decir que no podamos estar atentos a las atrocidades que puede llegar a cometer Trump, como la propuesta de deportar a más de tres millones de inmigrantes o la amenaza latente de su famoso muro, créeme eso también me preocupa. Pero por ahora solo puedo atender a los problemas nacionales, de esos que son responsables gran parte de los españoles.

Me preocupa seriamente qué va a ocurrir con las temidas reválidas, si nuestros mayores llegarán a cobrar su pensión el año que viene o si va a haber subidas de impuestos, casi nada. Espero que Mariano no la cague más y podamos seguir mínimo como hasta ahora. Con suerte en dos años le hacen una moción de censura y tenemos otra vez elecciones, pero por favor no la volváis a liar.

Atentamente vuestra redactora favorita

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

OPINA: