El final inesperado en la 89 edición de los Oscar

89 edición de los Oscar

Tras las 14 nominaciones y los 7 Globos de Oro que consiguió, La La Land se postulaba como la favorita de la noche. Pero no siempre se cumplen las expectativas, y menos, dentro del mundo de Hollywood. Un final inesperado dio un giro dramático a la noche, arrebatándole la ilusión momentánea a todo el equipo de La La Land que hubiese cerrado la noche con 7 estatuillas. Finalmente, el Oscar a mejor película fue para Moonlight.

La gala de los Oscar es muy esperada para todos aquellos que nos consideraos cinéfilos. Quizá para los que estamos al otro lado del charco nos resulte más difícil debido al horario, pero aun así no nos cuesta trasnochar y estar pegados a nuestro televisor para no perder detalle. He de decir que mi favorita también era La La Land, menos por el insípido Ryan Gosling. La película consiguió 6 estatuillas y pese a lo esperado, no ocupo el pódium de las cintas más galardonadas junto a Titanic o Eva al desnudo.

Debo destacar el aburrimiento por momentos que todos los espectadores sentimos durante la gala. El presentador de la gala, Jimmy Kimmel cumplió las expectativas y fueron varias las muestras y comentarios de rechazo hacia el presidente Trump, pero aun así los galardonados se mostraron fríos y tímidos. Ni siquiera Emma Stone se emocionó al recibir el Oscar a mejor actriz.

Pero sin lugar a dudas, el broche de oro para hacer de esta gala una de las más bochornosas de la historia de Hollywood fue el momento de la entrega del Oscar a mejor película. Faye Dunaway y Warren Beatty eran los encargados de entregar la estatuilla, pero debido a un error en los sombres, nombran como ganadora a La La Land, todo el equipo sube a recoger su premio y tras los agradecimientos, se dan cuenta del error. El premio a mejor película es para Moonlight.

Desde luego que esta edición de los Oscar dará mucho de qué hablar y seguro que dentro de unos años todos nos reiremos rememorando ese momento. Así es la magia del cine y del directo, todo puede pasar.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

OPINA: