Hablamos con Laura Rojas

Ayer se emitió un Salvados lleno de titulares, en el famoso programa de Jordi Évole compareció después del pasado Comité Federal, Pedro Sánchez.

Minutos antes de que Sánchez diese la cara, se retransmitió una conversación del presentador catalán juntamente con 4 afiliados procedentes de Madrid, Valencia, Catalunya y Andalucía. La mayoría de ellos favorables al NO es NO.

Es por eso que muchos nos preguntamos donde están los votantes socialistas favorables a la Abstención. DMKT como proyecto plural ha podido contactar con Laura Rojas , joven, socialista y que afirma que haber sido entrevistada por el programa de la Sexta y que ellos decidieron no emitirlo.

P: Usted afirma que La Sexta se puso en contacto con usted y la entrevistó ¿Es cierto?

R: Sí, es totalmente cierto. Se pusieron en contacto conmigo vía teléfono el día 20 de Octubre.

P: ¿Cómo fue todo? ¿Cómo se pusieron en contacto con usted?

R: Un seguidor mutuo me comentó que había una amiga que quería hacer un reportaje y si yo quería así que acepté y me llamaron a la tarde

P: ¿Qué preguntas le hicieron?

R: Fueron muchas, todas relacionadas con el partido, por ejemplo que pensaba de la abstención, sobre los mejores y peores momentos que recordaba del partido, que pensaba del PSC, de Podemos, si creía que Pedro se presentaría de nuevo a las primarias, sobre que pensaba de Susana, en fin un poco todo relacionado con el tema actual por el que está sucediendo ahora en el PSOE.

P: ¿En la entrevista habían más compañeros socialistas?

R: Las dos entrevistas telefónicas que me realizaron era a mi únicamente, si es cierto que algún compañero también fue entrevistado y grabado y al final no salió en el programa.

P: ¿Durante la grabación estaba presente Jordi Évole?

R: La entrevista me la hicieron compañeros y compañeras de la redacción de “Salvados”

P: En Salvados alegan a que fue un corte como los muchos que hacen a lo largo del programa ¿Cree que había algo más detrás de este corte?

R: Pienso que hicieron ver que el PSOE no es un partido de jóvenes y para jóvenes

P: ¿Qué sintió cuando vio la entrevista y usted no aparecía?

R: Yo ya sabía que no iba a salir, puesto que de la noche a la mañana cambiaron de perfil, ya que buscaban una mujer joven y al día siguiente me dijeron todo lo contrario.

P: Hablando acerca del tema político ¿Qué le pareció ayer Sánchez?

R: Me pareció muy mal la postura que tomó, le hizo una campaña a Podemos en toda regla, ya que el PSOE es un partido único con ideas propias y centenario que nunca ha dependido de ningún otro y desprestigió a los compañeros y compañeras de su propio partido desafiándoles, muy mal.

P: ¿Cree lo que dice Pedro sobre los poderes fácticos? ¿Hay alguien detrás de la prensa que no quiere que sea Presidente ?

R: Pienso que no.

P: Sánchez dijo que irá agrupación por agrupación a buscar a los socialistas desencantados ¿ Le volvería a votar en unas primarias?

R: No a el no, a mi partido siempre. Yo lo he apoyado en las campañas, aunque no voté a Pedro en primarias y me decanté por  Madina pero eso no fue impedimento para apoyarle. Ahora no puedo apoyarle cuando ha llevado tan bajo a el partido sin merecérselo, ha buscado siempre salvar su imagen y no la de las siglas.

P: ¿Y no cree que otros como Borell o Susana Díaz conseguirán el sillón de Ferraz antes que Pedro?

R: No lo sé. Eso lo tendrán que decidir entre todos compañeros y compañeras. Pero creo que ahora mismo no debemos de pensar en estos aspectos.

P: ¿Por qué apuesta por la abstención?

R:Porque era la única salida a este bache en el partido, sé que es una decisión difícil y dolorosa, no me gusta que Rajoy vuelva a ser presidente, pero es la manera de demostrar a todos los ciudadanos y ciudadanas que el PSOE sigue donde ha estado siempre y que va a hacer una oposición fuerte, debilitando a un PP flojo y en minoría.

P: ¿Cree que hay más socialistas jóvenes que también apuesta por su vía?

R: Claro que si y cada vez somos más los socialistas que pensamos en la unidad del partido y ese es el camino que debemos de coger

P: ¿Que peso relativo cree que tendrán los jóvenes en su partido a partir de ahora?

R:Sé que el PSOE es un partido por y para jóvenes y así lo seguirá siendo.

P: Pedro ayer dijo que en Ferraz Felipe González ya no es Dios ¿Qué es para usted Felipe?

R: Para mi Felipe fue un gran presidente. Felipe no será un Dios, pero gracias al referente de su paso por el Gobierno, Pedro estuvo en manos de un gran partido que no supo gestionar.

P: ¿Cree que Évole y su programa recularán y pedirán perdón?

R:No lo sé, ellos tienen otra perspectiva de lo ocurrido y la respeto. Pero creo que se la deben a todos y todas que quisimos intervenir y no nos dejaron.

Muchas Gracias
R:A ustedes, un saludo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

OPINA: