Mr. NO

No es no. Que parte del no, no has entendido” Con esta cita célebre recordaremos todos los españoles el talante del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se negó a favorecer la gobernabilidad de este país después de las elecciones del 20D. A pesar de la poca lógica de la situación podía llegar a ser entendible que rechazase una abstención a favor de Rajoy para intentar ser presidente del gobierno. Digo intentar porque las matemáticas son objetivas a la vez que puñeteras y, por tanto, resultaba harto complicado alcanzar la investidura, toda vez que el Comité Federal del PSOE le había puesto como línea roja la unidad de España y la prohibición de pactar con las fuerzas independentistas. Como era de esperar fracasó condenando a los españoles a una segunda cita electoral.

En las elecciones del 26J Pedro Sánchez volvió a fracasar rozando lo grotesco para un partido tan fuerte y con tanta entidad como el PSOE. El PP, contra todo pronóstico, ganó con un aumento de 700.000 votos respecto al 20D. Con estos resultados, todos los analistas coincidían y coinciden en que el PP tiene el encargo popular de gobernar pero Mr. NO ataca de nuevo y esta vez ya no tiene nada que perder.

Hace pocos días nos despertábamos con la noticia de que el estado de Pedro Sánchez en Whatsapp era ¿y por qué no?, en una clara referencia a por qué no podría convertirse él en el próximo presidente de España. Pero la historia no se queda ahí; tanto él como sus acólitos en el PSOE; Luena y Hernando han mantenido por activa y por pasiva que no van a contribuir de ninguna de las maneras a que ni Mariano Rajoy ni ningún candidato del PP llegue a la presidencia. El último acontecimiento se ha producido ayer, 2 de agosto, día en el que Rajoy y Sánchez se han reunido para hablar de posibles pactos de cara una imprescindible abstención del PSOE para desbloquear la situación. El resultado no ha podido ser peor, Sánchez se ha negado en rotundo a cualquier tipo de negociación, pues él aspira a ser presidente.

La verdad es que todo ello contribuye a que la situación sea cada vez más insostenible. Es una vergüenza que por culpa de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez nuestro país esté bloqueado, lo cual tendrá consecuencias inmediatas y muy evidentes, pues al no aprobarse nuevos presupuestos y prorrogarse los anteriores, las pensiones y los salarios de los funcionarios quedarán automáticamente congelados.

Mr. NO sabe perfectamente que él no es ninguna alternativa, máxime después de haber obtenido ese lamentable resultado de tan sólo 85 escaños que constituye el mayor fracaso de la larga historia del PSOE. Pero Mr. NO también sabe que no tiene nada que perder y por eso va a dar la batalla final. Poco o nada le importa que el PSOE en unas terceras elecciones tenga incluso un peor resultado, poco le importa que Podemos esta vez pueda superar al PSOE o que el PP vaya a volver a ganar aún más contundentemente las elecciones. Del mismo modo, ignora a los españoles y su creciente hartazgo con los políticos por motivos obvios, tampoco le importa que España pueda verse perjudicada por la falta de gobierno. Sólo le importa él, él y él.

Creo que conoceremos a pocos o ningún político más narcisista, egocéntrico y egoísta que Pedro Sánchez. También creo que no vamos a tener un gobierno con la configuración actual del Congreso de los Diputados. Porque parafraseando a nuestro protagonista, Mr. NO: “No es no. Que parte del no, no has entendido

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

OPINA:

  • Fernando

    La verdad es que no esta mal tu articulo Tomás pero como la mayoría de analistas ni siquiera críticas la nefasta ley electoral que tanto Mr. No como Rajoy se niegan a cambiar por que la perversa ley d´Hondt les favorece siempre.