Rajoy será presidente

Rajoy será presidente

Hoy miércoles 26 de octubre comienza la verdadera carrera por hacer a Rajoy, por fin, presidente. A las seis de la tarde dará inició la segunda sesión de investidura con una primera votación fallida y un resultado favorable en segunda vuelta que convertiría a Rajoy en presidente el próximo sábado.

Todo gracias a la decisión que tomó el pasado domingo el Comité Federal del PSOE. Ganó la abstención del grupo socialista en la segunda ronda de votación para la investidura de Rajoy, decisión muy cuestionada por los defensores del “no” y que no será acatada por todos. Los miembros del PSC ya han acordado mantener el “no” hasta el final y hasta las últimas consecuencias, con la firme amenaza de expulsión del grupo parlamentario.

Aunque Rajoy consiga su ansiada presidencia, no le será nada fácil gobernar. El nuevo Gobierno popular es inestable y habrá que dialogar y pactar con varios grupos para sacar adelante las propuestas y reformas más importantes. Por otra parte, sigue la lucha entre Podemos y el PSOE por ocupar el puesto de la oposición. Para la formación morada son ellos sin duda quiénes ocupan ahora esa posición en el tablero, tras la decisión del PSOE de abstenerse y permitir gobernar al PP; pero para el PSOE ellos siguen siendo la alternativa del cambio.

Mientras tanto, la ciudadanía sale hoy a la calle en reivindicación por la última reforma educativa y la imposición de las temidas reválidas. Hay convocadas manifestaciones en las principales ciudades del país para protestar contra estas medidas injustas y elitistas que solo agravan aún más las desigualdades y el fracaso escolar ya existentes en nuestra educación.

Con la continuidad del gobierno popular persiste el miedo a seguir perdiendo derechos, a más y más recortes y a reformas inútiles. La hucha de las pensiones cada día más vacía, la cola del paro igual de larga y la cartera de los corruptos cada día más llena, disfruten lo votado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

OPINA: