Salvemos la autonomía educativa

La variedad enriquece, la unicidad empobrece. En todos los ámbitos de la vida. A todos nos gusta poder elegir. Desde que nos levantamos empezamos a tomar decisiones, elegimos la ropa, qué desayunar, etc. El pluralismo es inherente a la elección. Y es que, si no hubiera opciones, no tendríamos que tomar decisiones y por tanto la vida no tendría mucho sentido y sería –como mínimo- frustrante. Por tanto, podemos llegar a la conclusión de que elegir es algo inherente a la vida misma y que como seres libres electores, es bueno conservar esta capacidad. Continúa leyendo Salvemos la autonomía educativa

Verdugos de la libertad

Imaginemos que estamos en el transporte público. Un mendigo nos pide limosna. En ese momento decidimos que vamos a donar un euro a dicho mendigo. En ese mismo instante, un recaudador del Estado nos confisca 10 céntimos de dicho euro en concepto de “donaciones”. Sé que puede sonar a pesadilla, y, efectivamente, lo es. Es la pesadilla que –por desgracia- viven muchos andaluces, asturianos, extremeños, aragoneses… se llama Impuesto de Sucesiones y Donaciones y grava las trasmisiones de bienes de un individuo a otro. Y, de la misma manera que pagar impuestos por donar un euro suena disparatado, pagarlos por donar una parte más grande de mi propiedad también lo es. ¿Por qué? Porque la acción es la misma. Una donación.

Continúa leyendo Verdugos de la libertad

A favor de la Constitución y la libertad

Probablemente te pase como a mí cada vez que oyes hablar de Catalunya o independentismo: una especie de hartazgo te inunda y no quieres prácticamente ni saber de qué se trata esta vez. Esta sensación probablemente la hayas experimentado mucho en las últimas fechas ya que el juicio del 9N ha monopolizado las portadas de los periódicos y las tertulias radiotelevisivas.

Continúa leyendo A favor de la Constitución y la libertad