• Nombre: Javier Quintero
  • Edad: 50
  • Afinidad política: Izquierda Unida

 

 

Soy Javier Quintero Fernandez de la Provincia de Cádiz, soy militante de IU y miembro de UP soy enlace en el CEN (CONSEJO ESTATAL DE NODOS) por la provincia de Cádiz, soy uno de los administradores de las páginas de Unidad Popular. Soy marxista, republicano, ecologista, pacifista y abogo por la igualdad de género y derechos entre todos (por tanto feminista entre otras igualdades). Publico habitualmente en mi muro de facebook.

Artículo los Viernes.

Mis últimos artículos:

Camino del Nuevo Orden Mundial

La victoria de Trump ha dejado a gran parte del mundo incrédulo sobre como ha sido posible que ganara en el país del “paradigma de la democracia mundial” un individuo que es abiertamente xenófobo, racista, machista, un fascista que reencarna los valores de los años 30 del siglo pasado.

La clave está en los cambios sufridos en las 3 últimas décadas, la caída del Muro de Berlín supuso que los EE.UU. Llegaran a proclamar el fin de la historia por boca de Fukuyama.
El fin de la Historia y el último hombre de 1992 es el libro en el que Francis Fukuyama expone que la Historia, como lucha de ideologías, ha terminado, con un mundo final basado en una democracia liberal que se ha impuesto tras el fin de la Guerra Fría.
Tras la caída del Muro de Berlín para el mundo anglosajón y sus socios la historia había finalizado y EE.UU. Y sus aliados habían sido los triunfadores, se habían acabado las ideologías, LA DEMOCRACIA LIBERAL Y EL LIBERALISMO ECONÓMICO ERAN LOS TRIUNFADORES EN LA HISTORIA.

Continúa leyendo Camino del Nuevo Orden Mundial

Del bipartidismo al partido único

Estamos en el proceso de investidura de Mariano, hemos pasado del bipartidismo al C, el régimen del 78 pasa del bipartidismo al partido único, una metamorfosis necesaria para “que todo cambie para que todo siga igual”.

De los 46.000.000 millones de españoles hay 36.000.000 millones de españoles con derecho a voto, de ellos el “primer partido” en España es el de la abstención voto en blanco y voto nulo con 11.000.000 de españoles que no se sienten representados por el Congreso de los Diputados, dejando claro que este es el “mayor partido” en España, el siguiente partido y el que va a gobernar con el apoyo de PSOE Y C´s es el PP, el partido más ladrón de Europa, estos tres partidos forman de facto el partido único, el representante del régimen del 78.

De los 16.500.000 millones de votos que agrupa el partido único, 8 millones de votos que representan al corrupto partido del PP son los apoyos que tiene este gobierno que el sabado investirá a Mariano, son los votos que el 26J votaron al PP para que Mariano fuese investido, los 8.500.000 que suman PSOE-C´s se presentaron a las elecciones del 26J pidiendo el voto a los ciudadanos diciendo que no apoyarían un gobierno del PP por corrupto y porque no era la solución para los problemas de España, estos dos partidos HAN ENGAÑADO a sus electores y por tanto han cometido fraude electoral incumpliendo la palabra y la promesa dada al electorado que le votó, un fraude electoral que por habitual ya que sistemáticamente los partidos incumplen sus promesas electorales no deja de ser menos grave en esta ocasión.

Continúa leyendo Del bipartidismo al partido único

El derecho de pernada está en vías de recuperación

El PSOE desde que ZP reformó el artículo 135 de la Constitución con el PP y los recortes sociales que llevó a cabo incluida la bajada del sueldo de los funcionarios ha perdido la mitad de sus votantes pasando de 11 millones a 5 y medio, la gran mayoría de ese electorado se ha ido a su izquierda y otra parte menor al centro derecha, a C´s y PP.
Los análisis sociológicos indican que la base electoral del bipartidismo está fundamentada en un electorado mayor y fundamentalmente rural educado bajo el régimen franquista que comparten de forma consciente o inconsciente unos valores sociales de una España que está en desaparición conforme estás generaciones educadas bajo el franquismo van muriendo.
Junto a este componente sociológico está el ideológico el Régimen de la Transición fue un pacto de los herederos del franquismo con los socialistas, la inmensa mayoría de nuevo cuño ya que la verdadera oposición al régimen franquista y la base social era del partido comunista y republicanos y ambos fueron ninguneados por el régimen franquista y sus herederos en el pacto de la transición.
Felipe chaqueta de pana no fue nada más que un LACAYO AL SERVICIO DEL RÉGIMEN FRANQUSTA “fichado” en su época universitaria por POLANCO Y SARASOLA y apoyado por EE.UU. Y ALEMANIA fue el instrumento utilizado por las élites económicas internacionales y del franquismo para que todo el proceso de la transición y del Régimen del 78 como una continuación del franquismo no corriera peligro ya que la base social opositora al régimen franquista era la comunista, la sindical y Republicana, el peso del PSOE era prácticamente inexistente.

Continúa leyendo El derecho de pernada está en vías de recuperación

Democracia representativa o participativa, el partido empresa y la quiebra del PSOE

regimen-bajo-custodia

Democracia representativa o participativa, el partido empresa y la quiebra del PSOE

La democracia participativa asume como uno de sus objetivos que el ciudadano no limite su papel dentro del sistema democrático al ejercicio del sufragio, como ocurre en la democracia representativa, sino que asuma un rol protagonista, activo y propositivo dentro de la política, tanto a nivel comunitario, como regional y nacional.

Crear una sociedad integrada por ciudadanos activos, organizados y preparados para asumir un papel dinámico en la escena política.

Se persigue que el ciudadano se involucre en las decisiones que le afectan, proponiendo iniciativas, promoviendo asambleas y debates, pronunciándose a favor o en contra de una u otra medida, así como vigilando y verificando su implementación.

 

Continúa leyendo Democracia representativa o participativa, el partido empresa y la quiebra del PSOE

Movimientos internos en los partidos de cara a las terceras elecciones

Movimientos internos en los partidos de cara a las terceras elecciones

Se siguen precipitando los acontecimientos de forma desbocada en la política y la sociedad española y mientras en el centro derecha se cierran filas internas ante la inminente cita electoral que se producirá en Diciembre, el 18 o el 25 que eso está aún por ver, en el centro izquierda PSOE y Podemos están inmersos en sus luchas internas por el poder, en el caso del PSOE y por el poder y el camino ideológico a seguir en Podemos.

A priori lo inteligente o al menos lo que siempre se ha hecho en los partidos es cerrar filas antes unas elecciones porque las divisiones internas en los partidos siempre se han pagado muy caras ante el electorado.

Lo que ocurre es que ya no estamos en la lógica de la situación del bipartidismo con dos grandes opciones y con un voto menos móvil ahora las fronteras electorales son más delgadas entre partidos y los errores internos se pueden pagar de forma más grave y además que esta serán las terceras elecciones generales en un año así que la situación no es habitual.

Para estas terceras elecciones se va a penalizar más el inmovilismo interno de los partidos atenazados por sus problemas internos y para salir de esta situación se va a premiar aportar soluciones y la primera es solucionar los problemas internos que atenazan a todos los partidos en su reubicación social que se viene produciendo desde la caída del bipartidismo ante los movimientos sociales que se están produciendo y que se transmiten a los partidos.

Continúa leyendo Movimientos internos en los partidos de cara a las terceras elecciones

El panorama político en el que nos encontramos en España

El panorama político en el que nos encontramos en España

Vamos camino de una década ya de la crisis sistémica que asoló el mundo con la quiebra de los bancos de inversión de EE.UU. Que quebraron el sistema financiero mundial y que en Europa ha provocado el progresivo desmantelamiento del Estado de Bienestar.

En España provocó el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la quiebra de numerosas Cajas de Ahorros fruto del saqueo de sus dirigentes y de una deficiente gestión con un Banco de España que ha realizado dejación de funciones cuando no ha sido cómplice del saqueo que se ha producido en el sistema financiero español.

Esto provocó una crisis social consecuencia de la crisis económica y los sucesivos recortes sociales con numerosas movilizaciones sociales en distintas mareas sociales sectoriales.

Todo esto desembocó en el cambio del artículo 135 de la Constitución bajo la amenaza del rescate país al que seríamos sometidos sino se hacía la reforma para privilegiar que se pagaría la deuda.

En la última década desde 2007 la deuda ha pasado de algo más de 350.000 millones de euros a más de un billón en la actualidad, más del 100% del PIB nacional.

Llegado el momento es imperativo auditar la deuda y ver ¿Cómo? y ¿Por qué? Y ¿Dónde se ha gastado el dinero? Que ha desbocado la deuda.

Continúa leyendo El panorama político en el que nos encontramos en España

La situación política en España, la dedocracia como síntoma

La situación política en España, la dedocracia como síntoma

La parálisis política en la que estamos inmersos producto del fin del bipartidismo, es el síntoma de una estructura del Estado construida para el bipartidismo en 1978 en el que el fundamento era la alternancia de dos partidos en el poder, con acuerdos alternativos con los nacionalistas si eran necesarios para la gobernabilidad estatal.

De esta lógica de la alternancia polìtica en el gobierno entre dos opciones se ha construido un sistema político estatal que se identifica con el gobernante y partido de turno y en el que parece lo más lógico que el que ejerza el poder tenga a su servicio todo el control y el poder del Estado con el agravante de que la separación de Poderes en el Estado es una ficción.

En la práctica no hay separación de Poderes entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el ejecutivo de turno utiliza al resto de los poderes que deben de ser independentes en su intereses personales y partidistas.

De esto deriva la identificación entre el partido gobernante y el ejecutivo como la misma cosa y que el partido que le da soporte al ejecutivo sea el que maneja todo los mecanismo de control del Estado.

De esta concepción general fruto del régimen de la Transición en la que dos partidos se han alternado en el gobierno pero que un partido ha sido el que ha gobernado y controlado todo el Estado y sus mecanismos de forma mayoritaria mientras el otro estaba en la oposición y al contrario cuando ha habido cambio de gobierno, hemos heredado la identificación de control del Estado con el partido gobernante.

Continúa leyendo La situación política en España, la dedocracia como síntoma

¡Renta Básica ya!

 

¡Renta Básica ya!

La Renta Básica Universal (RBU) o Renta Básica Incondicional ( RBI) como la denomina Julen Bollaín ha generado en los últimos tiempos muchos debates sobre su viabilidad y la conveniencia o no de que haya una RBU para todos independientemente de las rentas de las que se dispongan, así como si desincentivaría el trabajo.

Los actuales sistema de RGI (Renta Garantia Ingresos) tiene importantes problemas e inconvenientes

Los sistemas de rentas mínimas garantizados tienen altos costes administrativos y de control así como de gestión además al ser incompatibles con la obtención de empleo u otros ingresos suponen un desincentivo al empleo y un estímulo a la economía sumergida.

La renta básica no tiene estos inconvenientes, que se convierten así en sus grandes ventajas:

Es una medida directa y eficaz contra la pobreza.

Es de muy sencilla aplicación y gestión, por lo que es relativamente fácil asegurar el acceso universal y la equidad en su recepción.

Se reducen drásticamente los costes de gestión relacionados, con lo que ello implica de ahorro de recursos para las administraciones y para los ciudadanos.

La prestación es previa y automática, por lo que se evitan retrasos indebidos en su disfrute.

La compatibilidad explícita con cualquier otro ingreso permite obviar la trampa de la pobreza, así como eliminar incentivos al fraude y las barreras para aceptar ofertas de empleo.

Desaparece cualquier atisbo de estigmatización social o vergüenza. Es un derecho universal por el mero hecho de ser ciudadano y miembro de una colectividad.

La renta básica sería percibida por todo ciudadano mayor de edad con residencia permanente. Los menores de edad tendrían derecho, en su caso, a una prestación menor.

La Renta Básica no desincentivaría el empleo ya que al percibirla por ser ciudadano y no por ingreso, el trabajo sería visto como una alternativa para incrementar ingresos, además muy posiblemente habría un mejor reparto del trabajo, porque parte de los trabajadores podrían trabajar un menor número de horas, esto incrementaría la productividad y el rendimiento.

En cuanto a que lo cobrarían ricos y pobres en el IRPF existe un mínimo personal y familiar que implica de hecho una reducción para todos. De hecho, la situación actual implica que se entrega un subsidio de mayor cuantía al millonario que al pobre. Continúa leyendo ¡Renta Básica ya!

España se hunde

España se hunde

A la espera de que esta vez si se forme gobierno, que aun está por ver que así sea, a primera vista parece que será una legislatura corta en la que fundamentalmente habrá que abordar los recortes que nos piden de Bruselas, la elaboración de los presupuestos y algunas medidas reformistas que parecen que serán menores porque parece difícil que se llegue a grandes acuerdos de Estado.

En este panorama con una legislatura corta parece que todo queda aplazado al siguiente ciclo electoral, aun quedan las elecciones autonómicas de Euskadi y Galicia para cerrar este ciclo y ver si en Cataluña vuelven a convocar elecciones lo que alargaría el ciclo hasta final de año o principios del siguiente, en principio cuando termine las autonómicas que faltan y si no volvemos a repetir elecciones parece que habría un par de años hasta al menos 2018 que en teoría no volveríamos a pasar por las urnas.

Continúa leyendo España se hunde

Partidos políticos y movimientos sociales una relación que no termina de fraguar y que todos pagamos

Partidos políticos y movimientos sociales una relación que no termina de fraguar y que todos pagamos

-Montserrat Galcerán, activista social, ensayista, filósofa y concejala en el Ayuntamiento de Madrid

Artículo de Montserrat Galcerán que expone su visión desde el punto de vista del activismo social que sirve para analizar lo que está pasando entre movimientos sociales y partidos políticos y la relación que se debía de establecer para construir una propuesta política y social participativa y horizontal que no termina de fraguar.

Continúa leyendo Partidos políticos y movimientos sociales una relación que no termina de fraguar y que todos pagamos