• Nombre: Pablo Perea Sánchez
  • Edad: 22
  • Afinidad política: Liberal-conservador

 

 

 

Estudiante de Derecho en la UCO.

Redacta en Derecho.

Mis últimos artículos:

No es mometo de asfixias fiscales

En la pasada gala de los Goya, no fueron pocos los actores y directores que defendían una bajada del IVA cultural, puesto que según este colectivo,el IVA “mataba a la cultura”, literalmente. Es decir, que la decisión tomada por el Gobierno en 2012 de subir el IVA general al 21%, aplicándose así este tipo al cine y al teatro, era criticado por muchos artistas como el principal  motivo del vaciamiento de salas de cine y teatro.Por otro lado, tenemos a día de hoy una decisión gubernamental que implementa una subida impositiva que grava el consumo del tabaco y de bebidas alcohólicas so pretexto de desalentar el consumo de estas sustancias y productos insalubres. Continúa leyendo No es mometo de asfixias fiscales

¿Pagan impuestos las grandes empresas en España?

Se viene afirmando desde diversas fuerzas políticas y plataformas ciudadanas que las grandes empresas no contribuyen al sostenimiento de los gastos públicos de igual manera que lo hacen las personas de a pie. Se afirma desde múltiples estratos de la sociedad que las empresas no pagan impuestos, llegando incluso a aseverar reconocidos economistas que España es un paraíso fiscal para las grandes empresas. ¿Qué hay de verdad y de mentira en todo esto? ¿Es cierto que las empresas domiciliadas en España apenas pagan impuestos o ni siquiera lo hacen? ¿Es España un paraíso fiscal para los grandes negocios empresariales? Continúa leyendo ¿Pagan impuestos las grandes empresas en España?

¿Es incompatible el feminismo con la derecha liberal?

El feminismo podemos definirlo como un movimiento que busca la liberalización de la mujer del patriarcado que la oprime. Parte de la premisa de que la mujer está en inferioridad de derechos con respecto al hombre, y por ello se han de eliminar los privilegios que tienen los varones para poder rebajarlos al mismo nivel… Lo “justo”, según las feministas, no es sólo tener los mismos derechos, sino que hombres y mujeres “han de estar en la misma base social, en el mismo estrado”… Eso justifica que conciban la jerarquía natural que existe en la sociedad como una manifestación del patriarcado, ya que piensan que si los puestos de poder y de mando (jerarquía) están ocupados por hombres, siempre seguirá habiendo dominación de éste sobre la mujer…

Las bazas del feminismo son: Concebir la sociedad como un “Patriarcado” y la “teoría de género”. Continúa leyendo ¿Es incompatible el feminismo con la derecha liberal?

Tesis jurídica sobre el Derecho a la vivienda.

El título preliminar de nuestra Constitución hace referencia a uno de los rasgos más emblemáticos y característicos de nuestro Sistema político, ya que configura a nuestro Estado como un “Estado social y democrático de Derecho”. Pues bien, es ese canón “social” que posee nuestro Estado por atribución constitucional el que nos faculta (además de otros preceptos) para hacer la presente propuesta. Dicho canón de “socialidad” ha sido definido por numerosos constitucionalistas como aquella obligación que tiene el Estado de asegura y garantizar al ciudadano unas condiciones de vida mínimamente dignas para el caso en los que éste no se las pueda conseguir por si mismo.

Continúa leyendo Tesis jurídica sobre el Derecho a la vivienda.

Los Juicios de Núremberg

Fotografía de los Juicios de Núremberg

Los Juicios de Núremberg constituyen el primer antecedente en la historia de la humanidad de un Tribunal Penal Militar Internacional. El Tribunal fue creado para enjuiciar y sancionar los crímenes de guerra y contra la humanidad que se habían cometido durante la Segunda Guerra Mundial; pero la gran novedad era que, por primera vez, los Estados vencedores de una guerra no sancionaban a las potencias vencidas, sino que persiguieron, juzgaron y sentenciaron a sus líderes de forma individualizada como responsables de los crímenes cometidos tanto fuera como dentro de sus fronteras nacionales.

El Tribunal de Núremberg fue creado por la Carta de Londres de 8 de agosto de 1945, aunque ya en 1942, durante el transcurso de la guerra, las potencias aliadas habían reconocido la necesidad de crear un tribunal para identificar a los culpables directos e indirectos y enjuiciar los crímenes que se estaban produciendo durante  la guerra (cabe mencionar que junto al tribunal de Núremberg, el 19 de enero de 1946 también se creó el Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente, más conocido como Tribunal de Tokio, con la finalidad de enjuiciar a los oficiales japoneses por los mismos crímenes por los que enjuiciaron a los nazis).

Continúa leyendo Los Juicios de Núremberg

Regeneración o simulación.

Como bien es sabido, después de las elecciones de diciembre y de los resultados tan fragmentados que de ellas salieron, el Partido Socialista y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para dotar de gobernabilidad y estabilidad a nuestro país. Segundo y cuarto partido consiguieron ponerse de acuerdo en unos mínimos, consiguieron llegar a un consenso en materia fiscal, económica, democrática, institucional y social, sentando las bases para un Gobierno en los próximos cuatro años. Si bién decir como crítica al presente pacto, que no incluye al partido que ganó las Elecciones Generales, el Partido Popular( ya fuese por su pasividad de incluirse o por el sectarismo del PSOE y C’s de excluirlo).

El pacto fué criticado por todas las fuerzas políticas a excepción de las partes firmantes. Desde los medios, también se le dió bastante cobertura, ya fuera para criticarlo o para ensalzarlo. Como todo en esta vida, depende del color con el que veamos las cosas, existiendo así medios de comunicación que emprendieron una campaña de acoso y derribo contra el pacto, tildándolo incluso de ser una continuidad de lo que ya existía.

Continúa leyendo Regeneración o simulación.

Sobre el estado actual de cosas en España

Como bien es sabido, después de las elecciones de diciembre y de los resultados tan fragmentados que de ellas salieron, el Partido Socialista y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para dotar de gobernabilidad y estabilidad a nuestro país. Segundo y cuarto partido consiguieron ponerse de acuerdo en unos mínimos, consiguieron llegar a un consenso en materia fiscal, económica, democrática, institucional y social, sentando las bases para un Gobierno en los próximos cuatro años. Si bién decir como crítica al presente pacto, que no incluye al partido que ganó las Elecciones Generales, el Partido Popular( ya fuese por su pasividad de incluirse o por el sectarismo del PSOE y C’s de excluirlo).

El pacto fué criticado por todas las fuerzas políticas a excepción de las partes firmantes. Desde los medios, también se le dió bastante cobertura, ya fuera para criticarlo o para ensalzarlo. Como todo en esta vida, depende del color con el que veamos las cosas, existiendo así medios de comunicación que emprendieron una campaña de acoso y derribo contra el pacto, tildándolo incluso de ser una continuidad de lo que ya existía. Continúa leyendo Sobre el estado actual de cosas en España

Tributo al Liberalismo.

En un momento previo a la existencia de la sociedad, o en un momento previo a la existencia del Estado o de cualquier otra estructura político-organizativa, se viene afirmando que vivíamos en un “estado de naturaleza”estando en continuo conflicto los unos con los otros, viviendo inmersos en un ambiente hostil y bélico que hacía de la vida humana una continua lucha por la supervivencia mas que cualquier otra cosa.

Para las teorías contractualistas, al hombre se le hacía imposible e insufrible seguir en tal situación, por lo que pactan crear un ente superior que regule aquella situación de conflicto e introduzca cierta paz social, al menos la necesaria para seguir viviendo sin tener que dormir con un ojo abierto por miedo a ser atacado. Y así nace el Estado. Por otro lado, hay politólogos que sostienen que el origen del Estado son una “mafia de bandoleros”que asediaban pequeñas aldeas y las subyugaban bajo su voluntad, obligándoles a pagar coactivamente impuestos para poder vivir éstos de las rentas ajenas, disfrutando así de un nivel de vida celestial y a cambio la “mafia” asumía la obligación de defender a los aldeanos en caso de conflicto bélico. En esta línea se mueven muchos Libertarios, al concebir el Estado como una clase de políticos y burócratas que viven de la riqueza ajena.

Continúa leyendo Tributo al Liberalismo.

El falso liberalismo conservador del Partido Popular.

¿Si no se nos conoce por nuestros actos, por qué se nos conoce entonces? Esta especie de aseveración filosófica es la que nos sirve para conocer la substancia y esencia de no solo las personas físicas de a pie ,sino también de todas las personas jurídicas, de las asociaciones, de las sociedades mercantiles, de las empresas, de las fundaciones, de los partidos políticos…en definitiva de todos aquellos entes que actúan en el trafico político y/o jurídico .Lo que trato de evidenciar es que dan lo mismo nuestros postulados y nuestras ideas si después actuamos conforme a otras y contra ellas…es el caso del Partido Popular. Continúa leyendo El falso liberalismo conservador del Partido Popular.