• Nombre: Sergio Blanco
  • Edad:  21
  • Afinidad política: Ciudadanos

 

Soy Sergio Blanco, tengo 19 años, estudio 2º de Ingeniería Industrial en la ETSII-UPM, estoy afiliado a Ciudadanos desde hace 8 meses y colaboro con ellos desde hace un año y medio. Vivo en Pozuelo (Madrid) y mi interés, en lo que a acción política se refiere, es trabajar para mejorar la vida en mi ciudad. Me defino como una persona de centro progresista, soy católico y republicano. Creo que para conseguir las mejoras que España necesita tenemos que establecer consensos lo más amplios posibles y comenzar una regeneración democrática de verdad, sin consentir que se nos tome el pelo a los ciudadanos de este país. Podéis seguirme en Twitter , donde subiré mis artículos. Espero vuestros comentarios.

Artículos fundamentalmente en la sección de opinión, los lunes a las 12:00.

Mis últimos artículos:

El átomo prodigioso

La opinión pública es indudablemente manipulable. Todo el que esté mínimamente informado sobre los acontecimientos recientes y sobre la vida política en general puede perfectamente secundar esta afirmación sin atisbo alguno de duda. En efecto, los medios de comunicación de masas, en connivencia con los partidos políticos, son capaces de auténticas atrocidades y salvajes ataques a la verdad con tal de hacer calar una opinión sesgada o errónea en la mentalidad general. Movidos por intereses políticos y económicos, empujados por poderosos lobbies o agentes económicos, nos inculcan ideas que van en contra del pensamiento racional. En mi opinión particular, uno de los mantras más arraigados en la sociedad española es el irracional rechazo a la energía nuclear. Desde hace muchos años ya, desde los grandes medios de comunicación y desde la izquierda política, en colaboración con una derecha que no ha hecho otra cosa que pecar de inacción se ha transmitido el mensaje de que hay que deshacerse de todo resto de energía nuclear en nuestro país, por una supuesta gran inseguridad y un supuesto gran riesgo. Más allá, hay quienes aún creen que el objetivo de generación 100% renovable en el año 2050 es factible. Los mismos que pretenden que la factura de la luz descienda por arte de magia y que además todos conduzcamos coches eléctricos. La suma no sale.

Continúa leyendo El átomo prodigioso

Don’t build the wall!

El problema del racismo en EEUU no es nada nuevo, de sobra conocido por todos es que desde el siglo XIX el país arrastra un historial gravísimo de racismo. Curioso es, dado que se trata de un país construido enteramente por inmigrantes, que en la práctica nunca puso restricciones para la llegada de nuevos ciudadanos. La esclavitud fue abolida gradualmente en los estados del Norte entre finales del siglo XVIII y 1830, mientras que en el sur fue abolida tras la Guerra de Secesión, en 1865. Triste episodio de la historia estadounidense que ya quedó muy atrás. A pesar de la libertad de los esclavos negros, el racismo continuó imperando en las leyes de estos estados durante al menos un siglo más. La segregación de las personas de raza negra continuó hasta bien entrados los años sesenta del pasado siglo. A día de hoy ya no existe esa segregación, al menos en las leyes. No obstante, como bien sabrá cualquier lector que tenga conocimientos de historia, las mentalidades de la población son la causa fundamental de los acontecimientos históricos. También sabrá que son lo que más tarda en cambiar, de modo que es fácil ver, a día de hoy como esa mentalidad racista aflora en acontecimientos tan tristes como las muertes de hombres negros desarmados a manos de la policía en muchos estados sureños. Siglo XXI.

Continúa leyendo Don’t build the wall!

Sociedad agresiva

Antes de abrir el melón del tema del acoso escolar, que me ocupa hoy, me gustaría pedirles disculpas a nuestros lectores de Demokratia por mi ausencia estos últimos meses, y asimismo informarles de que durante las próximos tres o cuatro semanas mis artículos aparecerán los jueves en la web, para posteriormente retomar la agenda habitual de publicaciones a principio de semana. Muchas gracias.

No soy abogado, tampoco jurista, juez, pedagogo o psicólogo, de modo que no voy a poder ahondar en tecnicismos ni análisis en exceso profundos sobre cuestiones acerca de la conducta humana, social o de la legalidad vigente. Yo solo soy alumno. Bueno, quizá debamos matizar ese último solo, porque ¿qué es el alumno en los problemas escolares si no es el protagonista y principal afectado por ellos? ¿No se insiste en los últimos tiempos en que el alumno es y debe ser protagonista de su educación? Considero pues, nada despreciable la visión que puedan aportar los propios alumnos, especialmente en cursos inferiores, ya que pueden ofrecer un punto de vista interno sobre este grave problema.

Continúa leyendo Sociedad agresiva

Entrevista a Rafael González, Portavoz de la Plataforma de la Federación Ibérica

Egun on, Bon dia, bos dias, buenos días
Señor Rafael González, portavoz de la Plataforma de la Federación Ibérica.
Agradecer antes de nada la oportunidad de entrevista para el proyecto dmkt.es y de explicar parte del marco conceptual de su proyecto para quien nada sepa del mismo. Empezamos.

¿Qué pretende su proyecto ibérico? ¿Tiene alguna relación con proyectos iberistas del pasado?

Plataforma pela Federação Ibérica (PFI) propone impulsar el acercamiento de los agentes políticos de España y Portugal, con el fin de constituir un nuevo Estado federal llamado Iberia. Nuestras actuaciones se rigen por la transversalidad, el respeto a la legalidad democrática de los dos países y el deseo de generar una corriente política iberista dentro de los actuales partidos.

En el pasado he pertenecido a un partido político iberista.

¿Tienen algún modelo para su proyecto iberista en el presente o en el pasado?

Establecer unas bases regionales que interactúen con partidos locales y que promuevan movilizaciones sociales. A partir de ahí, llevar esta corriente a instituciones y partidos de carácter nacional en ambos países. Continúa leyendo Entrevista a Rafael González, Portavoz de la Plataforma de la Federación Ibérica

Soberanía Nacional

Puedo afirmar, y dudo que me equivoque, que en este momento nueve de cada diez españoles no están contentos con el rumbo político que está tomando nuestro país. También puedo afirmar que la inmensa mayoría se espantan cada vez que se informan acerca de las cifras de paro, deuda, pobreza, abandono escolar, exclusión social, desigualdad, precariedad laboral, etc. No hay duda pues, que nuestro país necesita reformas profundas; iré más allá, la clase política y los propios ciudadanos deben plantearse qué actitudes y acciones nos han traído hasta donde estamos ahora. Pero no me voy a dedicar hoy a reflexionar sobre ello, sino que me gustaría pararme a pensar en cómo es posible que hayamos pasado todas las barreras y récords de la vergüenza europea en los aspectos e indicadores antes mencionados, para llegar a uno más: llevamos 8 meses y medio sin gobierno, y con gran probabilidad se convertirán en año y medio de repetirse las elecciones una vez más. Continúa leyendo Soberanía Nacional

Parón educativo y falta de vergüenza

Imagine el avispado lector que un día su jefe le llama a la oficina y le dice que, después de ser considerado el peor empleado de toda la empresa, le va a recompensar con un traslado a un trabajo de diez mil euros al mes, con casa pagada y chófer en París, dejando un proyecto a medio hacer, para poder irse a vivir con su querida a la Cité de l’amour. Pues bien, amigos; esta es la dura vida que lleva nuestro bien repudiado e impopular Ministro de ¿Educación? Sí, y no se sorprenda de que la falta de vergüenza haya llegado hasta tal extremo en el Partido Popular, a fin de cuentas, esa es su bandera en muchas actuaciones desde el poder absoluto que parece no se han dado cuenta de que ya no tienen.

Continúa leyendo Parón educativo y falta de vergüenza

España oxidada

“Crearemos dos millones de empleos en los próximos cuatro años”. Con esta vaga sentencia, entre otras, la mayoría igual de vagas, Mariano Rajoy ha ganado las Elecciones. Puede que a primera vista podamos pensar: ¿y qué puede salir mal? o todo va a ser maravilloso, todo va muy bien, porque se está creando mucho empleo y eso es bueno, pero, al igual que un árbol, en la economía no todo vale ni todo es maravilloso. La raíz es el sustento de todo el árbol, y si esta raíz  es poco profunda, se apoya en terrenos blandos o se seca fácilmente, todo el tronco del árbol, con ramas, hojas, flores y pájaros precipitará violentamente hacia el suelo. Nos tenemos que preguntar ahora cuáles están siendo las raíces vigorosas (expresión textual de nuestro Presidente en funciones) del crecimiento económico. Tenemos que desgajar el proceso de recuperación, y con pensar un poco y fijarse en algunos elementos muy visibles para los cuales no se precisan de conocimientos avanzados de economía, sino de una pizca de sentido común, podemos percibir que la recuperación tiene dos fallos graves que no se están subsanando, más aún, parece que los algunos se sienten orgullosos de esos fallos.

Continúa leyendo España oxidada

La Decencia

A menudo se acepta el momento de la imputación como el límite en el que un político ha de abandonar el servicio público por acciones cuestionables o delictivas. Algunos sostienen incluso que la imputación no es suficiente, y que hasta que no haya una sentencia firme no hay que mover un dedo. Pero yo no quiero presentar un texto jurídico, sino que invito a que se reflexione sobre el concepto de la decencia. ¿Dónde está la decencia en la política? ¿Qué ha hecho el electorado español para que sus representantes pierdan la decencia de una manera exagerada? ¿Cómo puede el pueblo español soportar y aguantar a unos dirigentes que día a día van socavando la confianza de los ciudadanos?

Continúa leyendo La Decencia

Europa: ¿Y ahora qué?

Siempre oí hablar de la ejemplaridad de la política británica que, a lo largo de los últimos doscientos años ha mantenido prácticamente sin cambios un sistema muy distinto al de los demás países de Europa. Una ejemplaridad que tiene su muestra en la escasez de casos de corrupción, lacra que padecemos muchos miembros del sur de la Unión o en el rico debate parlamentario, que en España se reduce a un superficial lanzamiento de ataques ad hominem al portavoz del grupo contrario.

Continúa leyendo Europa: ¿Y ahora qué?

Que no nos representan

Llevo cinco meses igual. Cinco meses de precampaña, campaña, post campaña y otra vez precampaña. Verborrea política es la que ya entra por un oído de mi cabeza y sale por el otro. Llevamos cinco meses parados, en la misma situación de bloqueo político que nos impide constituir un gobierno estable para nuestro país. Hoy no me voy a dedicar a comparar programas, no quiero aburrir al lector con cifras de gasto, medidas fiscales o recortes en la administración pública. Hoy quiero invitar al lector, que en la mayoría de los casos va a ser un potencial votante, a que reflexione conmigo sobre la situación a la que hemos llegado. Continúa leyendo Que no nos representan