• Nombre: Tomás González
  • Edad: 26
  • Afinidad política: Liberal, Partido Popular

 

Soy Tomás González, abogado de profesión. He estudiado Derecho y Administración y Dirección de Empresas así como el Máster de Acceso a la Abogacía. Soy leonés de nacimiento pero vivo en Pozuelo de Alarcón. Escribo sobre política, economía y derecho.

Mis últimos artículos:

David Pérez no es machista

Todos conocemos la polémica que se ha generado a raíz de unas declaraciones del año 2015 en las que David Pérez criticaba a las feministas radicales o totalitarias (llámeselas como cada uno considere). El caso es que el alcalde de Alcorcón dirigió unas palabras muy críticas contra este colectivo (no contra las mujeres), lo cual no ha sentado nada bien. Bien es cierto que la crítica fue muy incisiva llegando a la descalificación. Pero por esta misma esta razón, David Pérez ha pedido disculpas reconociendo su equivocación. Continúa leyendo David Pérez no es machista

Yes we Trump


Hace ya unas semanas que escribí en este medio que Donald Trump podía ganar las elecciones americanas y, efectivamente, así fue. Casi ninguna encuesta o medio de comunicación daba si quiera este hecho como una posibilidad; pero ahí está, a punto de dirigir el país más poderoso del mundo. Continúa leyendo Yes we Trump

Make America great again

Trump for president

Queda menos de una semana para las elecciones americanas y todo está que arde. Nunca habían estado los dos candidatos tan empatados; punto arriba, punto abajo, todo parece indicar que estas van a ser las elecciones más reñidas de la historia reciente de EEUU. Pero todos os preguntaréis por qué titulo el artículomake America great again. A muchos no se os escapará que ese es el eslogan de campaña de Donald Trump. Pues bien, la razón es muy simple. Considero que, a día de hoy, es mejor candidato que Hillary Clinton y por ello, en mi opinión, ha de ser presidente. Continúa leyendo Make America great again

El cuento chino de la independencia

Cada 11 de septiembre se desvirtúa más la razón de ser de la fiesta regional catalana, la Diada. Es de suponer que la Diada tendría que ser la fiesta de todos los catalanes pero nada más lejos de la realidad toda vez que se ha convertido en un instrumento para escenificar las ansias independentistas de una parte de la sociedad catalana. ¿Cómo? A través de grandes manifestaciones en las que se corean proclamas contra España y a favor de la independencia, todo ello aderezado con un mar de banderas independentistas. Y este año como no podía ser menos, los antisistemas de las CUP repartieron fotos del Rey para posteriormente quemarlas. Oiga, todo un ejercicio de tolerancia, democracia y civismo.

Continúa leyendo El cuento chino de la independencia

El prescindible

Este lunes se reunían el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el objeto de acercar posturas en el marco de una negociación para que el segundo se abstuviese permitiendo que España pudiese tener gobierno después de casi un año de interinidad. Sin embargo, Pedro Sánchez, nada más salir de la reunión, anunció que la reunión había sido “totalmente prescindible” en lo que podemos considerar una falta de respeto no sólo al líder del partido más votado de España sino que también es una bravuconada hacia los españoles que están hartos ya del bloqueo institucional. Continúa leyendo El prescindible

Mr. NO

No es no. Que parte del no, no has entendido” Con esta cita célebre recordaremos todos los españoles el talante del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se negó a favorecer la gobernabilidad de este país después de las elecciones del 20D. A pesar de la poca lógica de la situación podía llegar a ser entendible que rechazase una abstención a favor de Rajoy para intentar ser presidente del gobierno. Digo intentar porque las matemáticas son objetivas a la vez que puñeteras y, por tanto, resultaba harto complicado alcanzar la investidura, toda vez que el Comité Federal del PSOE le había puesto como línea roja la unidad de España y la prohibición de pactar con las fuerzas independentistas. Como era de esperar fracasó condenando a los españoles a una segunda cita electoral.

Continúa leyendo Mr. NO

Frente al extremismo el único voto útil es al Partido Popular

Las elecciones del 26J están ya aquí. Estas últimas semanas han terminado de dibujar un nuevo escenario que nadie podría haber imaginado 2 años atrás. El PSOE, el partido con mayor tirón histórico en España se hunde y no de cualquier manera, sino de la peor posible. El sorpasso es una realidad evidente y quien no quiera verlo debería ir al oftalmólogo para que le diagnosticase miopía. La coalición de distintos partidos de izquierda radical, Unidos Podemos, se dispone a dar el golpe de gracia no sólo ganando al PSOE en votos y escaños sino que también aspira a desbancar al PP como primera fuerza o, al menos, quedarse muy cerca.

La foto es estremecedora. Por primera vez, en la historia reciente de España, un partido de extrema izquierda que ni siquiera reconoce la unidad de España aspira a gobernar a todos los españoles. No lo neguemos, por supuesto que pueden llegar al gobierno ya sea con Pablo Iglesias como presidente o cualquier otra persona de consenso entre PSOE y Unidos Podemos pero siempre a las órdenes de Podemos.

Continúa leyendo Frente al extremismo el único voto útil es al Partido Popular

Donald Trump se acerca (mucho) a la casa blanca

Las últimas elecciones primarias en el Estado de Indiana han supuesto en el bando republicano un antes y un después en el tortuoso camino hacia la casa blanca. Donald Trump obtuvo lo que en la jerga americana se conoce como una landslide victory o lo que es lo mismo, una victoria arrolladora sobre sus adversarios. Los efectos de esta victoria no se hicieron esperar; los candidatos Ted Cruz y John Kasich se retiraron de la contienda pues eran conscientes que ya no tenían nada que hacer para evitar que Trump llegase a los ansiados 1.237 delegados para obtener la nominación directa en la convención nacional de junio.

Todo lo anterior, lleva inexorablemente a que Trump sea el candidato del GOP a las elecciones americanas de noviembre, las cuales, por cierto, tiene posibilidades de ganar por varias razones, aquí unas cuantas:

Continúa leyendo Donald Trump se acerca (mucho) a la casa blanca