• usuarioNombre: Víctor Martínez
  • Edad:  17
  • Afinidad política: Ciudadanos

 

Me llamo Víctor Martínez y tengo 15 años, estoy acabando la ESO, a mi edad es poco usual interesarse por la política, pero es una afición que tengo desde hace ya unos años.

Soy/Sóc català pero a la vez español, y espero sentirme de tal forma durante el resto de mis días, he tenido desde siempre una peculiar simpatía a Ciutadans, ya que era de los pocos partidos que defendía la unidad de España con sensatez, pero a raíz de la separación de CiU y que noto que hay cierto inmovilismo en la Moncloa, estoy apostando por hacer una España federal en la cual las Comunidades Históricas suministren sus propios ingresos, algo a lo que siempre me había opuesto, pero actualmente no veo otra solución al callejón sin salida al que nos han llevado Mas y Rajoy.

Amo a Catalunya y amo a España, pero noto una separación entre ambas si no se proponen soluciones atractivas para aquellos catalanes que quieren irse.

Con esta reflexión termino mi presentación, así que querido lector seguimos en contacto.

Mis últimos artículos:

Javier Bezares: “”Desde UPyD pedimos a Rajoy que dimita, España no merece esto”

Javier Bezares, hablamos con él en octubre de 2016, se había convertido en el miembro más joven de la dirección de UPYD, un hombre que tenía grandes grandes ilusiones sobre el III Congreso Ordinario de UPYD, en él meses después logra ser número 2 de la formación rosa.

P: Buenos días Javier

R: Buenos días. Encantado de volver a charlar con vosotros.

P: La última vez que hablamos eras miembro de la Dirección y hoy el número 2 de la formación ¿Cómo ha sido ese cambio para ti?

R: Ha supuesto un antes y un después en mi vida. UPYD supone muchas horas de dedicación, un alto nivel de compromiso y sacrificar parte de tu vida. Ayer estuve con unos chavales que me contaban lo crudo que lo tienen, mañana tomaré café con entidades sociales, hoy con periodistas y reuniones para coordinar nuestro renovado proyecto. Todo eso sin desatender mi trabajo como profesor de música y director de orquesta. Sin duda es un reto que no podría afrontar sin el apoyo de mis compañeros y mi familia.

P: A eso hay que sumarle que tu te afiliaste a UPYD hace 3 años ¿Te esperabas llegar a esto cuando rellenabas la hoja de inscripción de la formación rosa?

Continúa leyendo Javier Bezares: “”Desde UPyD pedimos a Rajoy que dimita, España no merece esto”

[Entrevista] Gorka Maneiro: “Nuestra intención es trabajar humildemente por mejorar la sociedad en la que vivimos”

Como muchos de ustedes sabrán el pasado mes el que fue Diputado en el Parlamento Vasco por UPyD y Número 1 y Candidato de UPyD a las generales en el 26J, Gorka Maneiro ha impulsado la creación de Ahora Plataforma, que se define como socialdemócrata,progresista,laicista y europeísta.

El manifiesto ha contado con el apoyo de varias caras conocidas: Carolina Punset, Ramon de España, Félix de Azúa, Fernando Savater, Félix Ovejero, Dolores Agenjo entre otras personalidades e intelectuales.

Hoy,hablamos con Gorka Maneiro sobre varios temas desde los errores de UPyD hasta la aparición de Ahora Plataforma

P: Buenas días Señor Maneiro, en primer lugar comunicarle que es un placer que haya accedido amablemente a contestar a nuestras preguntas.

Buenos días, el placer es mío.

P: Bien empecemos, ¿Usted sigue afiliado a UPYD?

Si.

Continúa leyendo [Entrevista] Gorka Maneiro: “Nuestra intención es trabajar humildemente por mejorar la sociedad en la que vivimos”

Entrevista a Àlex Miró (Unió BCN)

Hoy hablamos con Àlex Miró presidente de la Intercomarcal de Unió Barcelona. Gracias y un placer entrevistarle.

*El entrevistado ha aceptado ser tuteado, y ha sido realizado por varios redactores de distinta ideología.

P: Unió Demòcratica es un partido catalanista ¿Apoyaríais un referéndum para decidir si Cataluña debe ser un estado independiente? Y en ese caso ¿Haríais campaña para alguna opción o cada uno de sus militantes votaría libremente? Continúa leyendo Entrevista a Àlex Miró (Unió BCN)

Y se perdió el respeto

El pasado sábado de investidura, vimos posiblemente el episodio más lamentable del parlamentarismo español en muchos años. Diputados llorando por los resultados, delegados faltando el respeto a quien le llevase la voz contraria, a exteriores del Congreso, una manifestación convocada por aquellos que no quieren aceptar el resultado y que se permiten el lujo de insultar y agredir a diputados contrarios.

España lleva meses perdiendo prestigio internacional, lo describí hace un par de meses en uno de mis artículos. Dos elecciones e inestabilidad política provocaron las carcajadas de líderes europeos.

Pues señores lectores, creo yo que lo del pasado sábado fue un espectáculo poco agradable a los ojos del ciudadano español, que ve como muchos usan la tribuna para exponer el insulto y no propuestas. Continúa leyendo Y se perdió el respeto

Hablamos con Laura Rojas

Ayer se emitió un Salvados lleno de titulares, en el famoso programa de Jordi Évole compareció después del pasado Comité Federal, Pedro Sánchez.

Minutos antes de que Sánchez diese la cara, se retransmitió una conversación del presentador catalán juntamente con 4 afiliados procedentes de Madrid, Valencia, Catalunya y Andalucía. La mayoría de ellos favorables al NO es NO.

Es por eso que muchos nos preguntamos donde están los votantes socialistas favorables a la Abstención. DMKT como proyecto plural ha podido contactar con Laura Rojas , joven, socialista y que afirma que haber sido entrevistada por el programa de la Sexta y que ellos decidieron no emitirlo. Continúa leyendo Hablamos con Laura Rojas

Entrevista con Javier Bezares, Consejo de Dirección de UPyD

Muchas Gracias Señor Bezares por aceptar la solicitud de entrevista para DMKT y dar su más sincera respuesta a nuestras cuestiones.

Javier Bezares 1992. Miembro del Consejo de Dirección de UPyD.

“El entrevistado ha manifestado que acepta ser tuteado a lo largo de esta entrevista, favoreciendo el tono cercano de la misma”

P: Viniendo del mundo de la música y siendo tan joven, ¿qué es lo que te atrajo de UPyD para decidir formar parte activa del Partido?

R: Son dos ámbitos de mi vida. La música es cultura, y la cultura enriquece al ser humano. Necesitamos cultura para desarrollar nuestras sociedades. Vivimos en un mundo en el que la cultura está reñida con la política y eso no debe ser así. UPYD fue el partido que me supo ilusionar, que me hizo sentir parte de un proyecto de futuro que se llama España. Poco a poco fui leyendo lo que proponían y, en especial, su defensa de los derechos LGTBI en un momento en el que se cuestionaba la legalidad de una Ley que ampliaba derechos para toda la sociedad. Continúa leyendo Entrevista con Javier Bezares, Consejo de Dirección de UPyD

Entrevista a Rafael González, Portavoz de la Plataforma de la Federación Ibérica

Egun on, Bon dia, bos dias, buenos días
Señor Rafael González, portavoz de la Plataforma de la Federación Ibérica.
Agradecer antes de nada la oportunidad de entrevista para el proyecto dmkt.es y de explicar parte del marco conceptual de su proyecto para quien nada sepa del mismo. Empezamos.

¿Qué pretende su proyecto ibérico? ¿Tiene alguna relación con proyectos iberistas del pasado?

Plataforma pela Federação Ibérica (PFI) propone impulsar el acercamiento de los agentes políticos de España y Portugal, con el fin de constituir un nuevo Estado federal llamado Iberia. Nuestras actuaciones se rigen por la transversalidad, el respeto a la legalidad democrática de los dos países y el deseo de generar una corriente política iberista dentro de los actuales partidos.

En el pasado he pertenecido a un partido político iberista.

¿Tienen algún modelo para su proyecto iberista en el presente o en el pasado?

Establecer unas bases regionales que interactúen con partidos locales y que promuevan movilizaciones sociales. A partir de ahí, llevar esta corriente a instituciones y partidos de carácter nacional en ambos países. Continúa leyendo Entrevista a Rafael González, Portavoz de la Plataforma de la Federación Ibérica

Luis Javier Telleria: entrevista con un candidato a las elecciones vascas 2016

Egun on, buenos días Señor Tellería, en primer lugar agradecerle que haya accedido a responder a nuestras preguntas, y es algo que tanto los ciudadanos como el proyecto DMKT valora positivamente.

Bien empecemos.

El próximo 25 de septiembre se celebran elecciones en Euskadi, ustedes parten como favoritos pero las encuestas dicen que el PNV habrá de pactar si quiere seguir en el Gobierno.¿Tienen vetado a algún partido con los que no piensan pactar? ¿Ve factible un Gobierno con EH Bildu?

Primero habrá que esperar al resultado concreto, y después, si acaso hay que pactar con alguien, habrá que hablar con todos. Tenemos un pacto el PSE en Diputaciones y algunos ayuntamientos, pero eso no va, necesariamente, a condicionar pactos para el gobierno vasco. Una vez escuchados a todos, veremos cual es el pacto posible, y de esosm posibles pactos no se puede excluir, a priori, a nadie. Continúa leyendo Luis Javier Telleria: entrevista con un candidato a las elecciones vascas 2016

Rídiculo tras ridículo

La presencia de España en organismos internacionales ha ido bajando notablemente en estos últimos años hasta alcanzar un nivel preocupante:

¿Somos un país fuerte dentro de la UE? ¿Cuáles son de verdad nuestros países aliados? ¿ De verdad el mundo solo nos conoce por la paella y el Barça?

Estas son unas de las muchísimas preguntas que me hago yo, ciudadano español, al ver la situación internacional de mi país, al observar ese punto de altura, allá por el 2003, cuando el Presidente José María Aznar se codeaba con las grandes élites, en ese extraño grupo llamado popularmente como Trío de las Azores, formado por el ya nombrado Aznar junto con los Presidentes de Reino Unido (Tony Blair) y de los Estados Unidos (George W.Bush). Hoy no voy a escribir sobre las consecuencias de esa reunión (tema que daría para un artículo) pero no voy ha amagar que ese posiblemente fue uno de los momentos de mayor popularidad para nuestro país.

Continúa leyendo Rídiculo tras ridículo

Conclusiones tras una nueva jornada electoral en España

El pasado domingo disfrutamos todos los ciudadanos españoles de la llamada fiesta de la democracia, 36.518.100 tenían la oportunidad de introducir una papeleta en la urna y elegir al próximo gobierno. Una actividad que podría haber sido prescindible si nuestros políticos se hubiesen sentado de verdad, hubiesen aparcado sus diferencias ideológicas y si dejaran de lado los sillones y se impusiesen los verdaderos intereses de los ciudadanos españoles.

De las votaciones del pasado 26 de junio podemos extraer dos ganadores, uno es el Partido Popular que consigue 669,229 nuevos votantes en comparación con las pasadas elecciones del 20 de diciembre, y el otro vencedor es el señor Mariano Rajoy, su liderazgo sale fortificado después de que muchos dentro de su propia formación cuestionaron su capitaneamiento y desde Ciudadanos hayan pedido en varias ocasiones su cabeza. Continúa leyendo Conclusiones tras una nueva jornada electoral en España